Las fuerzas policiales no cumplen con los estándares oficiales de ciencia forense, lo que hace inevitables los errores judiciales, ha dicho el regulador forense del Gobierno Británico.
En su informe anual, Gillian Tully destacó sus crecientes preocupaciones sobre el fracaso de algunas firmas forenses utilizadas por la policía para cumplir con los estándares básicos de calidad. Esto Significa que personas inocentes pueden ser condenadas erróneamente y los delincuentes pueden escapar de la justicia.
La rutina de tercerización del trabajo criminal forense a laboratorios no acreditados preocupa a Tully, y algunos no están sujetos a supervisión independiente.
Ella le dijo a The Guardian que sin medidas urgentes inevitablemente se producirían errores judiciales, incluso en casos de asesinato, violación y abuso infantil.
“Si no encuentras imágenes indecentes de niños en el teléfono de alguien cuando deberías hacerlo, es un error judicial tanto como si alguien hubiera sido condenado erróneamente por un crimen”, dijo Tully.
Leer más .
No Comment
You can post first response comment.